lunes, mayo 27, 2024

PreViaje 4: cuándo estará vigente y el plazo para utilizar el crédito será mayor

Llega una nueva versión del PreViaje y se conocieron algunos detalles del programa, antes de su lanzamiento oficial. Afirman que el plazo para la utilización del crédito será mayor, se podrá usar durante todo lo que queda del 2023.

Quienes estén planeando próximas escapadas para aprovechar los fines de semana largos, pueden ir buscando destinos. Porque, en los próximos días, se hará el lanzamiento oficial del programa PreViaje 4 que se podrá utilizar en los feriados de mayo y junio.

Si bien aún no hay fecha precisa para el lanzamiento, fuentes de la secretaria de Turismo comentaron a Clarín que el plan, que apunta a reintegrar el 50% de los gastos realizados dentro del país, se hará en breve. “Entre fines de esta semana y principios de la próxima se va a firmar el acuerdo de precios y se darán a conocer las fechas de inscripción de las empresas y también las de la compra para los turistas”, comentaron.

Programar viajes

También, la misma fuente señaló que “sigue en pie la idea de que el plan sirva para que la gente viaje en mayo y junio, en especial para que se pueda viajar en los fines de semana largos del 25 de mayo y del 20 de junio”. El primero se combina con el feriado del viernes 26 de mayo y el segundo, (muerte de Belgrano), con el feriado puente del lunes 19.

Lamentablemente, por haberse retrasado el lanzamiento de la cuarta versión del PreViaje, no impactarán en las compras del Travel Sale, (el evento online de descuentos en el sector) que ya está en marcha y que se extenderá hasta el 2 de abril. En este caso, están incluidos los destinos locales y al exterior. El PreViaje sólo contempla destinos locales.

Topes

De acuerdo con los datos que maneja la cartera de Turismo, a cargo de Matias Lammens, el presupuesto para esta edición es de $ 20.000 millones. En tanto, el tope de la devolución a los turistas por el gasto que hayan hecho en su compra, volverá a ascender a unos $ 90.000 a $ 100.000 por persona, según la actualización prevista por la inflación.

En la edición anterior, el monto máximo había sido de $ 70.000 por tratarse de tarifas de temporada baja. Otra diferencia respecto de la edición anterior es que el plazo para la utilización del crédito será mayor, ya que se podrá usar durante todo 2023 y no solo por dos meses.

Controles

En esta oportunidad, el programa tendrá un control de precios. Es decir, habrá tarifas máximas para los hospedajes teniendo en cuenta la ubicación y la cantidad de estrellas del establecimiento. Si la tarifa de un hotel supera al valor previsto contra el año pasado, este alojamiento se elimina del beneficio. También las agencias de viaje se comprometen a no modificar los importes de excursiones y traslados, según precisaron en Turismo a Clarín.

Según una fiscalización hecha por la secretaria de Comercio, al menos diez alojamientos hoteleros ubicados en seis provincias diferentes no van a poder participar de las próximas ediciones del programa PreViaje, porque no cumplieron con el Acuerdo de Precios firmado en agosto de 2022.

PreViaje: Cómo es el programa oficial

Como ocurre desde la primera edición, el programa oficial prevé el reintegro del 50% de los gastos declarados por los turistas dentro del territorio nacional. Ese crédito permanece en una tarjeta precargada el Banco Nación (o en la app) y luego puede ser utilizada en otros consumos vinculados al rubro turístico o gastronómico.

En esta oportunidad, el plan se podrá aplicar a todos los destinos del país. En el caso de los jubilados que utilicen el sistema, la devolución de los gastos asciende al 70%, tal como sucedió en la versión anterior.

Según los datos que maneja el ministerio de Turismo, en la primera edición, el programa fue utilizado por 600.000 turistas y se movilizaron $ 15.000 millones entre la pre-compra y el crédito otorgado.

En la segunda, hubo 4,5 millones de turistas y $ 150.000 millones movilizados. Por último, en la tercera edición, de fines del año pasado, un millón de turistas utilizaron los beneficios del programa que movieron un monto de $ 35.000 millones.

 

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad