martes, febrero 7, 2023

Presentaron Torky: un vehículo de carga para erradicar la tracción a sangre

Torky es un vehículos a pedal destinados al transporte de cargas, de uso urbano y que puede reemplazar la tracción a sangre.

Desde la Asociación Civil Ayuda Animal  y Sin Tas presentaron este sábado un vehículo Torky, para reemplazar la tracción a sangre. Es el vehículo diseñado para aliviar el trabajo de recolectores y erradicar la tracción a sangre.

Son triciclos a pedal, con un asiento similar a una silla y un espacio atrás de 1,10X1,10 m, para colgar el bolsón que suelen llevar los recicladores, en los que pueden llevar hasta 200 kilos. La velocidad es como la de una biciceta.

Una cooperativa de Capital Federal aceptó probar el diseño de Torky Mobility. A partir de ahí comenzó a expandirse por otras provincias.  Así es que Corrientes incorporó 12 a principio de año y Córdoba 10. Además hay 25 en Capital Federal, 5 en Mendoza, 2 en Pinamar y 4 en Almirante Brown. Chaco, Jujuy y Salta cuentan con una unidad cada una.

También Entre Ríos adquirió los novedosos vehículos. En Concordia, a los 4 que habían llegado en un primer envío, se sumaron 16.

En Concepción del Uruguay son 10 los triciclos que se sumarán. Y augura que llegarán a más ciudades entrerrianas.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad