martes, junio 28, 2022

Presentaron dos libros sobre Micaela García en Paraná

En el salón auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER se llevó a cabo la presentación de dos libros fundamentales con los que seguir aportando al debate y la profundización para que la Ley Micaela sea una realidad.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, junto a la Facultad de Ciencias de la Educación, la Facultad de Ingeniería y el equipo del Protocolo de Actuación contra las violencias sexistas de la UNER invitaron a la actividad «Perspectiva de género en la Universidad. Diálogos en torno a la Ley Micaela» que se llevó a cabo en el auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación, en Paraná.

Durante la misma se presentaron los libros «Micaela García, la chica de la sonrisa eterna» (Chirimbote, 2022), de Santiago García, y «Micaela. Una vida, una muerte y una Ley (De) construcción del Estado con perspectiva de género. Ley 27.499» (Delta, 2021), coordinado por Yanina Mariel Izet.

Ambos dedicaron palabras a las y los presentes, contando los procesos de realización de las publicaciones, distintas en su forma de abordar la temática, pero con el punto común de la búsqueda de que todo lo referido al femicidio de la joven oriunda de Concepción del Uruguay pueda, de algún modo, servir para revertir las situaciones de abuso y que el Ni Una Menos pueda ir allanándose camino para ser una realidad.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad