lunes, mayo 20, 2024

Presentan importantes avances las 100 viviendas que se ejecutan en Rosario del Tala y La Criolla con fondos nacionales

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), ejecuta con importantes grados de avance 100 viviendas en Rosario del Tala y la Criolla, financiadas con fondos nacionales del programa Casa Propia-Construir Futuro.

En Rosario del Tala se construyen 70 unidades habitacionales, que están divididas en dos sectores de 42 y 28 viviendas cada una; y en La Criolla, otras 30 casas.

Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni dijo que «estamos tomando un nuevo compromiso, que es brindarle una vivienda digna a los entrerrianos que no tienen un techo. Este es un plan muy ambicioso, con un esfuerzo fiscal muy grande, para concretar un número importante de unidades habitacionales, que a su vez tendrá un efecto multiplicador en la economía. Más viviendas implican más empleos, mejor calidad de vida y más dignidad para las familias entrerrianas”.

El funcionario señaló que “el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet, nos piden que lleguemos con más soluciones habitacionales a cada rincón de la provincia, para que cada vez más entrerrianos puedan mejorar su calidad de vida y cumplir el sueño de la casa propia”.

Aseguró que «diariamente trabajamos en forma articulada y coordinada los equipos técnicos del IAPV y del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, la provincia y los distintos municipios. Así, hemos logrado avanzar con los diferentes proyectos que mejorarán la calidad de vida de las diversas localidades entrerrianas”.

Bisogni, puso de manifiesto “la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a los vecinos en cada una de las localidades de Entre Ríos”.

Por último, el directivo dijo que “al construir nuevas viviendas, también generamos una perspectiva de proyecto de vida y trabajo para muchas familias. Por eso, es una buena noticia para todos, para quienes anhelan su casa, para los obreros de la construcción y para la economía en su conjunto”.

Rosario del Tala 70 viviendas

El Sector I, 42 viviendas, la empresa Ingeniero Quaranta S.A, tiene  un avance de vivienda del 42,03 por ciento  y de infraestructura alcanza el 60,38 % .

En cuanto al Sector II, en el que se construyen  28 unidades habitacionales, la firma Hornus y Cía S.A  presenta un avance de vivienda del 35,95 por ciento y de infraestructura del 54,47 %.

La Criolla 30 viviendas

La empresa Incar S.A, ejecuta los trabajos, con un avance del 57,26 por ciento en las viviendas y un 35,76 % en la infraestructura.

Características de las viviendas

Las unidades habitacionales tienen una superficie de 63 metros, están compuestas de dos dormitorios, con  la posibilidad de ampliación para otra habitación. Además cuentan con comedor- cocina, baño y un espacio adicional para cochera y huerta. También contarán con un termotanque solar de 180 litros, con resistencia eléctrica.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad