Vecinos del Barrio Puerto Viejo, se encontraron hace unos días con la tala de tres árboles históricos de la zona, ubicados en calle Juan Perón y Cochabamba.
Por esto, La Pirámide se comunicó con el área de Espacios Verdes de la Municipalidad, para ponerlos en conocimiento de lo sucedido y la preocupación de los vecinos.
En ese sentido, la ingeniera agrónoma Roberta Barrera, la encargada del área, explicó «los dueños de una vivienda habían solicitado permiso para la extracción de uno de los árboles, ya que sus raíces llegaban hasta la pileta que tienen en el patio y la había roto», seguidamente agregó «la solicitud fue aprobada, pero para que se retire uno solo de los árboles y por el personal autorizado».
Asimismo dijo «la familia retiró por su propia cuenta los tres árboles, por lo que la denuncia ya fue hecha con su correspondiente multa».
Finalmente, Barrera aseguró que «las condiciones sanitarias de los árboles no eran las mejores, pero podían estar algunos años más, para nada se justifica lo que hicieron».