fbpx
sábado, junio 22, 2024

Precios Justos: actualizaron los valores de los cortes de carne

La Secretaría de Comercio, anunció en las últimas 24 horas una nueva actualización de los precios de los cortes vacunos. Los mismos tendrán leves modificaciones que se sostendrán hasta mediados de noviembre. El detalle de los valores.

La Secretaría de Comercio informó que actualizaron los valores de comercialización de siete cortes de carne y que los nuevos precios se congelarán hasta el 15 de noviembre.

Se trata de los cortes más representativos de carne del programa Precios Justos y que regirán en carnicerías adheridas al programa, grandes cadenas de supermercados y supermercados regionales.

Los siete cortes de carnes que a los que les renovaron su precio son el asado, la nalga, el matambre, el vacío, la falda, la paleta y la tapa de asado. El Gobierno anunció las nuevas medidas a través la página web oficial del gobierno nacional.

Además, aseguraron que la región patagónica tiene un diferencial del 6% y que los cortes de carne disponibles en esa zona no tienen hueso.

La medida avalada por el ministerio de Economía forma parte del programa Precios Justos. Es una de las herramientas con las cual el Gobierno intenta contener la inflación de los alimentos, el rubro de mayor incidencia en todos los sectores.

El precio por kilo de cada corte hasta el 15 de noviembre

Con la nueva medida implementada por la cartera que conduce Sergio Massa los precios quedarán congelados para todo el país serán:

Asado: $1539 kg
Tapa de asado: $1539 kg
Vacío: $2010 kg
Nalga: $2044 kg
Matambre: $1948 kg
Falda: $1002 kg
Paleta: $1654 kg

En este acuerdo participan las empresas exportadoras de carne vacuna, nucleadas en las cámaras ABC, UNICA y FIFRA, los supermercados e hipermercados de las cámaras ASU, CAS y FASA y carnicerías adheridas.

Fuente: El Once

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad