Tal como había sido informado oportunamente por La Pirámide, este lunes personal de vialidad trabajaría en una intervención urgente en el puente “La Esperanza”, ubicado sobre la Ruta 39, entre Basavilbaso y Villa Mantero, precisamente a 800 metros del acceso a esta última localidad.
La medida responde a la detección de problemas de erosión debajo del cabezal del puente, lo que ha generado preocupación entre las autoridades viales y municipales.
Pero debido a la intensa niebla con la que amaneció hoy la zona, ha sido postergado para mañana martes 18 de febrero.
Así lo confirmó Juan Carlos Flegler es el titular de Vialidad, en comunicación con LT11 esta mañana.
Al respecto dijo «con motivo de la cantidad de agua que cayó este fin de semana, que fueron alrededor de entre 170 y 200 milímetros, se provocó una erosión debajo del cabezal del puente, que pasa por el arroyo La Esperanza, que está a 800 metros al sur de Mantero, y se hizo un hueco».
Seguidamente informó «organizamos para hoy hacer una tarea de reparación en conjunto con aportes del Municipio de Basavilbaso, el Municipio de Mantero pero con motivo del estado del tiempo que está peligroso, es que decidimos postergarlo para mañana martes, si el tiempo lo permite».
Las tareas comenzarán a las 8hs. del martes y tienen un tiempo estimado de 4hs. de duración, por lo que se recomienda a los conductores transitar por la zona con precaución y tiempo, ya que habrá una sola mano habilitada para el tránsito.
Según explicó el titular de Vialidad, «este es un puente especial que no tiene platea de aproximación, por lo que el agua que pasa por debajo hace que se arme en remolino, va erosionando, erosionando, y provoca, para que se entienda, un agujero en lo que sería el cabezal del puente, pero no es nada que no se pueda solucionar», concluyó.