Tal como había sido adelantado por La Pirámide, este miércoles desde las 9:30hs. trabajadores de la empresa Tres Arroyos se movilizan en la Municipalidad de Concepción del Uruguay.
La decisión fue tomada a raíz de que desde las 3hs. la faena se encuentra paralizada y no se permitió el ingreso de los trabajadores a la planta.
Según confirmó Miguel Klenner, Secretario General de STIA, «la idea es manifestarse con el intendente para que intervenga, que se dé cuenta que hay 1000 familias que están en la calle en este momento, y que este empresario realmente recapacite, y que esto llegue al gobernador también. Esa es la idea».
«Lo he invitado al gobernador Frigerio, para que me llame para contarle a la campana lo que nos está pasando, y lo único que hizo fue facilitar a Troncoso para que haga de mediador. Pero me parece como gobernador, porque acá hubo mucha gente que lo votó, tendría que tener un poquito de empatía con los trabajadores», apuntó Klenner.
Por otro lado, según informaron los trabajadores en la planta se hicieron presentes «abogados y escribanos para certificar que no podemos ingresar a nuestro trabajo», y aseguraron que «de la empresa no salió nadie a darnos explicaciones de por qué están las puertas cerradas, así que se labraron las actas correspondientes».