fbpx
sábado, junio 22, 2024

Plantaron más árboles para recuperar el bosque nativo ribereño

Finalizó la campaña 2022 de la plantación de árboles nativos en la ribera del Uruguay y arroyos tributarios. Durante septiembre y octubre se plantaron 300 árboles en el sector norte de Banco Pelay, 200 en Paso Vera y 50 en el área natural protegida “Humedales del arroyo El Curro”.

Según explicó la Dirección de Salud Ambiental, se trata de una acción de recuperación de la flora nativa en lugares que han sido impactados en el pasado, buscando recuperar las características del paisaje natural y los servicios ambientales que los bosques aportan.

Algunas de las especies plantadas son: Laurel de río, Sen de campo, Tala, Ubajay, Ingá, Ibirá Pitá, Canelón y Curupí. La próxima campaña se llevará adelante en otoño de 2023, marcando la continuidad de este proceso de recuperación.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad