domingo, septiembre 25, 2022

Plantaron árboles en la Isla del puerto

Este jueves realizaron la plantación de árboles Timbó en la isla del puerto de la ciudad de Concepción del Uruguay. Trabajo en conjunto entre la carrera de Licenciatura en Salud Ambiental, la administradora de Unidad de Gestión Isla del Puerto Leticia Haudemand y el guardaparque Mario Rovina.

Alumnos de 4to año de la carrera de la Licenciatura en Salud ambiental pudieron acompañar a Leticia Haudemand  con quien recorrieron el sendero de la isla, ya que en la próxima salida será para recolectar chauchas, vegetación exótica.

Los beneficios de plantar árboles:

*Los árboles en grupo, en grandes masas como bosques, funcionan como amortiguadores de los ruidos.

*Retienen las partículas de polvo que hay en el aire liberan vapor de agua que refresca el aire y lo humedece.

*Fijan el C02 atmosférico y lo convierten en oxígeno donde hay árboles se crean pequeños ecosistemas, donde viven animales, insectos.

*Protegen el suelo evitando el desgaste y la erosión intervienen en el ciclo del agua, ya que devuelven agua a la atmósfera por medio de la evaporación retienen también agua de lluvia, permitiendo que se filtre a los diferentes acuíferos, evitando sequías e inundaciones.

Dato importante: por cada árbol que se planta, se garantiza agua para tres personas!!

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad