fbpx
sábado, junio 22, 2024

Plan de 31 viviendas en el barrio Villa Itapé

El Presidente Municipal, Dr. Martín Oliva, viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para firmar un nuevo convenio de "Integración Socio Urbana y Vivienda Nueva", del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP), en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

Este proyecto tiene como finalidad la construcción de un sistema de infraestructura y viviendas que transformará por completo el barrio Villa Itapé de nuestra ciudad, dotándolo de una mejora sustancial en los servicios básicos.

La gestión del Dr. Martín Oliva trabaja constantemente en brindar soluciones habitacionales para los diferentes barrios de Concepción del Uruguay. En este caso, 31 familias se reubicarán gracias al Convenio firmado este martes por el Presidente Municipal en el Ministerio de Desarrollo Social.

Detalles de la obra

El nombre del proyecto es “Integración Socio Urbana y Vivienda Nueva”, y el Municipio de La Histórica será el ente que ejecutará las labores de infraestructura y viviendas, con un monto total de $745.867.407,59.

Desde la Coordinación General de Planificación e Infraestructura de la Municipalidad uruguayense aseguraron que, al terreno se le dotará de todos los servicios básicos como son calles pavimentadas, cordones cunetas, veredas, iluminación, red de desagües cloacales y de agua corriente.

Además, se llevará adelante la implantación de un playón polideportivo, el cual se propone convertirlo en Salón de Usos Múltiples para actividades comunitarias de Villa Itapé. A su vez, en la próxima etapa se incorporará infraestructura de servicios hacia el área norte de calle Lucilo López, las cuales unificarán el barrio.

Las viviendas
Los prototipos propuestos son de 2, 3 y 4 dormitorios, algunas de las cuales tendrán capacidad para el uso de personas con discapacidad. Serán de construcción tradicional de acuerdo a planos y legajos técnicos presentados.

Presencias
Por el lado de la Municipalidad, estuvieron presentes el intendente, Dr. Martín Oliva e Ing. Alejandro Rojas, Coordinador de Obras Públicas; por la provincia, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet y la ministra de Desarrollo Social, Lic. Marisa Paira; y por Nación, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y la secretaría de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad