lunes, marzo 4, 2024

Pidieron prisión para «la Tota Santillán» por violencia de género y amenazas

El fiscal de la causa lo consideró culpable de los delitos de "amenazas agravadas por el uso de armas y privación ilegítima de la libertad" luego de insultar y agraviar a su expareja.

Un fiscal de juicio solicitó la pena de cuatro años y seis meses de cárcel para el conductor televisivo y productor musical Ricardo Daniel Carias, conocido como «la Tota Santillán», imputado por varios hechos de violencia de género contra su expareja y madre de dos de sus hijas, quien denunció que fue golpeada y amenazada de muerte, y por intimidaciones a una empleada de ella y a su exsuegro.

Según indicó Télam, el fiscal Oscar Ciruzzi, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 7, solicitó esa pena en su alegato ante el juez Alejandro Noceti Achával, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 7.

Ciruzzi consideró a Carias culpable de los delitos de «amenazas agravadas por el uso de armas, privación ilegítima de la libertad agravada por ser cónyuge y lesiones leves agravadas por haberse cometido en el marco de la pareja y por mediar violencia de género».

También señaló a «la Tota Santillán» como responsable por un episodio de lesiones leves y otro de amenazas, según publica el sitio Fiscales.gob.ar.

El fiscal acusó además a Carias por el robo de un teléfono celular propiedad de su por entonces contador y de un intento de extorsión contra él, y señaló que debía ser condenado por amenazas coactivas reiteradas hacia la empleada de su expareja y por haber amenazado también a su ex suegro durante la separación.

Luego de la exposición de la defensa de «la Tota», el juez Noceti Achával informó que el próximo viernes 9 de junio el imputado podrá hacer uso del derecho de decir sus últimas palabras y, tras ello, se conocerá el veredicto.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad