domingo, septiembre 25, 2022

Peligra el servicio de colectivo y anuncian una Marcha Federal del Transporte de Pasajeros

Lo advirtió la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), que informó que no podrá cumplir con el acuerdo paritario debido al incumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado nacional y los Gobiernos provinciales y municipales del país.

La Federación Argentina de Transportadores Por Automotor de Pasajeros (Fatap) informó que, ante el incumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado nacional y los Gobiernos provinciales y municipales del interior del país, en el marco de las negociaciones paritarias mantenidas con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), las empresas por ella nucleadas no podrán cumplir el acuerdo salarial suscripto.

En efecto, la cláusula novena del acuerdo firmado el 19 de mayo estableció como condición para que las afiliadas a Fatap cumplan el acuerdo paritario que “se desembolsen efectivamente y se cancele la totalidad de los aportes pendientes comprometidos por el Ministerio de Transporte de la Nación y la totalidad de las cuotas correspondientes a los meses de abril y mayo”, cosa que no se ha cumplido.

Tampoco se garantizó la distribución de los $46.000 millones comprometidos por el Ministerio de Transporte de la Nación ni se realizaron los pagos correspondientes a las cuotas resultantes del Fondo Compensador del Transporte.

Tampoco se cumplió con la actualización de tarifas: el acuerdo establecía que “las tarifas vigentes en las distintas jurisdicciones sean efectivamente actualizadas con estricto apego a los sistemas que localmente se empleen para ello, en función de las normas, pliegos y contratos de concesión aplicables”.

“Por otra parte y al haberse demostrado una vez más un nuevo deterioro de las asimetrías en la asignación de los recursos de todos los argentinos -bajo niveles de discriminación hacia el interior de país inaceptables y que agotaron toda capacidad de tolerancia- la Fatap anunció que convocará a todas las jurisdicciones a la realización de una Marcha Federal del Transporte de Pasajeros del Interior del país. Fuente: APFDigital

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad