Peatones solicitaron al municipio que ciclistas no circulen por la vereda en el boulevard Intendente González

Se trata de un pedido que fue entregado formalmente ante el municipio el pasado 1ro de agosto, a fines de evitar accidentes en el boulevard anteriormente denominado Sansoni.

Imagen de archivo

SeLectores de La Pirámide se comunicaron para reiterar una solicitud que genera debate entre los uruguayenses. Se trata de ciclistas que circulan por la vereda peatonal que se extiende a lo largo de las ocho plazoletas entre la rotonda del cementerio, en boulevard Intendente González y Galarza, hasta el Monumento Urquiza.

En este sentido, vecinos entregaron una nota al municipio el pasado 1ro de agosto, en pos de solicitar que «se impida la circulación de ciclistas en la plazoleta peatonal que se ubica desde la rotonda del cementerio hasta el Monumento», indicaron a este medio.

El expediente tiene el número 1153879 y consta en el libro 75 de mesa de entradas del municipio. Sin embargo, los firmantes indicaron que a cuatro meses del pedido formal aún no obtuvieron respuestas.

La preocupación surge a raíz del uso de las plazoletas por parte de personas que caminan de forma recreativa y que deben sortear a los ciclistas, que muchas veces circulan a alta velocidad.

Si bien no se ha difundido información oficial respecto a la prioridad de uso de esa vereda–teniendo en cuenta las demarcaciones existentes, por ejemplo, en el boulevard Yrigoyen– los vecinos solicitan una aclaración prontamente para evitar accidentes.

Facebook Comments Box