domingo, mayo 19, 2024

Patronato venció por penales a River, hizo historia y está en semifinales de Copa Argentina

El Rojinegro empató 2-2 con el Millonario en los 90 minutos, en un partido de vibrante con numerosas ocasiones, pero se impuso en los penales por 4-3 y clasificó por primera vez a las semifinales de la competición.

Patronato y River Plate se miden por los cuartos de final de la Copa Argentina, con la posibilidad latente de cruzarse con Boca Juniors en la próxima instancia del torneo federal.
El partido se juega en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, con arbitraje de Fernando Espinoza.

El Patrón está comprometido con el descenso a la Primera Nacional, pero se ilusiona con dar la sorpresa en la Copa Argentina.

En la Copa Argentina, el conjunto de Sava empezó su camino con una victoria ante Morón. Después eliminó a Colón (por penales), y a Gimnasia y Esgrima La Plata tras ganarle 2-1 en Chaco.

El cruce tendrá un condimento especial ya que existe la posibilidad de un Superclásico en semifinales si Boca Juniors pasa su llave ante Quilmes, la que completará los cuartos de final en Mendoza desde las 22.

El Millonario, que accedió a esta instancia tras golear a Defensa y Justicia por 4-0, buscará recuperarse luego de la derrota del pasado sábado en el Monumental contra Talleres (1-0) que lo dejó a nueve puntos del líder, Atlético Tucumán, con solo 18 en juego.

El equipo de Marcelo Gallardo perdió tres de los últimos cinco partidos, entre ellos el Superclásico contra Boca (1-0) en la Bombonera, el pasado 11 de septiembre.

La Copa Argentina, no obstante, le sienta bien a River ya que jugó semifinales en cinco de las últimas seis ediciones y ganó el trofeo en 2019, 2017 y 2016.
Este será el segundo enfrentamiento entre Patronato y River por una Copa Nacional.

El primer antecedente fue en febrero de este año por la Copa de la Liga, con un triunfo 4-1 para River en Núñez.

En Primera División, jugaron seis veces y están igualados en el historial con tres triunfos por lado.

Para completar la historia también están los dos cruces en la Primera B Nacional que también estuvo repartido: triunfo 1-0 en 2011 en el Monumental para el local y unos meses después, en 2012, Patronato ganó como local por el mismo marcador en la cancha de Rosario Central. Fuente: El Once

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad