martes, mayo 21, 2024

Patronato va por una nueva estrella ante Boca

El Rojinegro se enfrenta al Xeneize en la final de la Supercopa Argentina, este martes a las 21.15 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Cómo llegan ambos equipos y las posibles formaciones, previo al gran encuentro.

Patronato, que ganó la Copa Argentina 2022, enfrentará este miércoles a Boca Juniors, el campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el partido que consagrará al ganador de la Supercopa Argentina.

La final en la que estará en juego el trofeo de la Supercopa Argentina se jugará este miércoles a partir de las 21.15 en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por ESPN Premium.

El «Patrón», ahora sin Facundo Sava como DT y conducido por un histórico del ascenso como Walter Otta, quien se respalda en la experiencia del mediocampista Nicolás Domingo, exRiver, Independiente y Banfield, entre otros clubes.

«Tenemos que hacer todo perfecto para ganarle a Boca», analizó en la previa Nicolás Domingo, de 37 años.

Los dirigidos por Walter Otta realizaron trabajos tácticos el martes y el orientador táctico no definio el equipo titular para ir en busca de una nueva estrella para el club. Patrón necesita levantar el rendimiento y Damián Arce es opción tras su buen ingreso en el último cotejo. Además, el mediocampo no termina de convencer.

En defensa, Lucas Krupzky y Facundo Cobos pelean por un lugar y en la ofensiva, podría regresar a la titularidad Ignacio Russo.

En tanto, el equipo de Boca Juniors irá por su primer título del año, luego de haberse coronado campeón en 2022 de la Copa de la Liga y de la LPF, el primer trofeo con Sebastián Battaglia como DT y el último bajo la conducción de Hugo Ibarra.

Boca parte como amplio favorito aunque no debe confiarse ante un Patrón que le generó dolores de cabeza el año pasado, primero cuando lo goleó en el Grella (3-0) por la LPF y luego al eliminarlo en las semifinales de la Copa Argentina.
El último triunfo de Boca sobre el Santo fue la noche del 21 de agosto de 2021 cuando debutó Battaglia como DT en reemplazo de Miguel Ángel Russo, y se impuso por 1-0 en La Bombonera con un gol anotado por Luis Vázquez a los 85 minutos.

Para la final en Santiago del Estero, Ibarra apelará a la experiencia y categoría de algunos futbolistas que no jugaron en los dos recientes triunfos de Boca, como local ante Platense (3-1) y en Liniers ante Vélez (2-1), y también hará otro cambio significativo en el arco.

En ese contexto, regresarán a la titularidad los colombianos Frank Fabra y Sebastián Villa, más Darío «Pipa» Benedetto y Alan Varela, y los que saldrán serán Agustín Sandez, el capitán Guillermo «Pol» Fernández, Martín Payero y el uruguayo Miguel Merentiel.

En tanto, en el arco estará Javier García y no Sergio «Chiquito» Romero, esto debido a que se trata de una rotación prevista para tener a los dos arqueros en competencia.
De todas maneras y más allá de los nombres, Boca asoma como favorito ante un Patronato que aún no logró hacer pie en la Primera Nacional, de hecho lleva tres empates y una derrota.

Santiago del Estero albergará la undécima edición de la Supercopa Argentina y, de ganarla, Boca igualará a River en el historial con dos cada uno, siendo los dos que más veces que habrán conseguido.

En el caso de Boca, jugó cuatro veces la final y perdió tres (con Arsenal en 2012, San Lorenzo en 2015 y River en 2017) y se impuso en una ocasión, en 2018, ante Rosario Central.

Probables formaciones

Patronato: Julio César Salvá; Matías Ruiz Díaz, Cristian González, Sergio Ojeda y Facundo Cobos Lucas Krupzky; Fabio Vázquez, Nicolás Domingo, y Jorge Valdéz Chamorro; Alexander Sosa, Juan Cruz Esquivel y Enzo Díaz o Ignacio Russo. DT: Walter Otta.

Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Frank Fabra; Ezequiel «Equi» Fernández, Alan Varela y Oscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Arbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

Hora de inicio: 21.15.

TV: ESPN Premium. Fuente: Super deportivo

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad