lunes, marzo 4, 2024

Parque Sur ganó el clásico y estiró la distancia en la tabla

Parque Sur venció este viernes de local a Regatas Uruguay por 80 a 76 y estiró la distancia con sus escoltas en la tabla de posiciones, perteneciente a la Conferencia 1 de la Liga Pre Federal de Básquet. De esta manera, los dirigidos por René Richard le sacaron dos victorias de ventaja a los conducidos por Alejandro Burgos y a Sportivo San Salvador.

En el conjunto local se destacaron Elnes Boulling: 22 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias; Matías Novello: 16 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias; Guido Dellavedova: 11 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias; Thomás Arrebillaga: 14 puntos y 2 rebotes; y Juan Cruz Herrera 11 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

El desarrollo del encuentro fue parejo de principio a fin, lo que se pudo ver reflejado al final de cada uno de los cuartos. El primero finalizó 22-18, el segundo 43-39, el tercero 65-59 y el último 80 a 76.

Una vez finalizado el partido y con la intención de entender el desarrollo del partido, la Secretaría de Prensa y Difusión de Parque Sur dialogó al respecto con el entrenador René Richard.

¿Cómo se explica esta victoria ajustada ante regatas Uruguay?

-Son partidos clásicos que se juegan de esta manera. Los jugadores de ambos equipos se brindaron para llevarse el parido, por momentos lo manejamos muy bien nosotros y por momentos lo manejaron bien ellos.

Estoy muy orgulloso de los jugadores que tengo, cómo entrenan en el día a día. Esta victoria es un premio para ellos y para la gente que vino a alentar hoy.

-¿Te hace ilusionar esta victoria?

-No, recién arrancó la segunda rueda y siempre hay que tener los pies sobre la tierra. Debemos ir de a poco y levantar la cabeza, veníamos de una pretemporada que no fue del todo buena.

Ahora nos estamos haciendo respetar un poco más y hay que seguir por este camino. Soy un convencido que nunca se debe festejar antes y debemos ir paso a paso, pero entrenando y sabiendo que todos tienen que mejorar: yo como entrenador, Ayrton como asistente, Martín como preparador físico y los jugadores en la técnica individual.

Mi trabajo es únicamente guiarlos y tratar de exprimirlos en los entrenamientos, para que lleguen lo mejor posible al día del partido.

-¿Hay día de descanso como premio?

-Sí. Este sábado van a tener descanso y el domingo nos volveremos a ver para hacer: regenerativo, scouting y lanzamiento. El lunes volvemos a jugar contra Ferro de Concordia.

Planteles unidos para crear conciencia

Con la intención de crear conciencia sobre la necesidad de detectar a tiempo el cáncer de mama, desde ALCEC organizaron una iniciativa para antes del partido del viernes: los jugadores de Parque Sur y Regatas Uruguay posaron juntos en una foto antes de comenzar a disputar el clásico.

En este contexto, los integrantes de ambos planteles aceptaron la propuesta y no dudaron en posar con un cartel alusivo que fue suministrado por ALCEC antes del partido.

De esta manera, el deporte uruguayense dio una nueva muestra de solidaridad, convivencia y participación en temas sociales; que son de interés para toda la comunidad de Concepción del Uruguay y localidades vecinas.

Síntesis:

Parque Sur (80): Guido Dellavedova 11, Juan Cruz Herrera 13, Elnes Boling 22, Matías Novello 16 y Thomas Arrebillaga 14, Juan Meyer 0, Alejandro Lutter 4, Amadeo Cherot 0 y Tomás Ferraro 0. DT: René Richard.

Regatas (76): Pedro Amoros Rittel 20, Francisco Imaz Echandi 20, Ignacio García de Rogatis 8, Sergio Ravina 22 y Facundo Barreto 14, Matías Riquelme 4, Francis Irungaray 0 y Gonzalo Albornoz 0. DT: Alejandro Burgos.

Parciales: 22-18, 21-21, 22-2015-17.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad