fbpx
martes, junio 18, 2024

Paritarias: cómo se pagará a docentes y estatales el aumento acordado

El gobierno provincial propuso a los gremios docentes y estatales un incremento salarial del 20% en tres tramos: 5 por ciento para abril (del que un 3 por ciento ya fue liquidado), un 7 por ciento para mayo y un 8 por ciento para junio. La base de cálculo será la de enero.

Agmer, AMET, Sadop, Uda, ATE y UPCN aceptaron la propuesta, aunque la declararon “insuficiente”.

En ese sentido, según supo Elonce, con el sueldo de mayo, a pagarse los primeros días de junio, se abonará el 7 por ciento acordado y el 2 por ciento retroactivo de abril, lo que implica un 9 por ciento de incremento salarial.

El secretario de Presupuesto y Finanzas, Uriel Brupbacher, dijo a nuestro medio que «el impacto en el bolsillo de los trabajadores este fin de mes será del 9 por ciento».

Luego, con el sueldo de junio, a pagarse los primeros días de julio, se pagará el 8 por ciento restante acordado.

Además, el gobierno y los gremios acordaron una cláusula de revisión una vez conocido el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en junio, que implique una convocatoria a paritaria a fines de acordar la forma y términos en que se actualizará el salario para cerrar el primer semestre 2024.

Fuente: Elonce.com

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad