La capacitación consta de clases teoricas que se dictan en la escuela de musica profesor Constancio Carminio y clases practicas en el Centro Cultural La Vieja Usina, organizado por la Secretaría de Cultura de la provincia y la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), con el auspicio del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser).
El secretario de Cultura de Entre Ríos, Julián Stoppello, destacó: «Nos parece importante trabajar con las instituciones y generar espacios de formación cultural. En este caso, con Uader, como lo hacemos en toda la provincia. Y seguir acercando propuestas de calidad al público, a través de la Sinfónica y todos nuestros organismos».
El decano de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader, Daniel Richar, señaló que «el rol de la Universidad Autónoma de Entre Ríos es acompañar el desarrollo de la cultura en la provincia, así que esta iniciativa, que está teniendo grandes resultados, nos llena de alegría».
El director de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, Luis Gorelik, concluyó que el Seminario funciona también como un «punto reflexivo sobre qué se espera de un director de orquesta, no sólo como músico experto, sino como un generador de instancias y políticas culturales, educativas y formativas».
Asisten al Seminario alumnos provenientes de la región y otras provincias, además de países como Uruguay, Chile, Paraguay, Colombia, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.
Concierto de cierre
Será este sábado desde las 20 en el Centro Provincial de Convenciones, San Martín 15, Paraná. La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos tendrá la dirección de algunos de los alumnos del Seminario. Se trabajará, en esta oportunidad, sobre obras de los compositores rusos Sergei Prokofiev y Dimitri Shostakowitch. La entrada es libre y gratuita con acceso por orden de llegada.











