jueves, junio 13, 2024

Pago de deuda previsional Anses: 2290 argentinos ya iniciaron su jubilación

En el primer día de atención con el Plan de Pago de Deuda Previsional, ANSES ya inició 2290 jubilaciones. Quienes no llegan a cumplir con los 30 años de aportes tienen la posibilidad de regularizar su deuda y acceder a la jubilación.

En este marco, la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, que acompañó durante el día de ayer a los trabajadores en la oficina de ANSES en Boulogne, destacó: «Hoy es un día muy importante porque empezamos a jubilar, gracias a la ley de Plan de Pago de Deuda Previsional, a hombres y mujeres que trabajaron toda su vida y tenían la edad de jubilarse, a quienes muchos de ellos sus empleadores no les hicieron los aportes y no reunían los años que pide la Ley».

En ese sentido señaló «hoy los abrazamos fuerte y les decimos que lo que estamos haciendo es ni más ni menos que reconocer tanto esfuerzo, tanto trabajo durante toda su vida y que, por eso, merecen jubilarse».

Plan de Pago de Deuda Previsional
Con el nuevo Plan de Pago de Deuda Previsional las argentinas y argentinos que no llegan a cumplir con los 30 años de aportes tienen la posibilidad de regularizar su deuda previsional y acceder a la jubilación.
Para solicitar turno ingresar con Clave de la Seguridad Social en anses.gob.ar; Turnos y seleccionar la opción Para Plan de Pago Deuda Previsional – Asesoramiento Jubilación.

¿A quiénes alcanza?
-Mujeres de 60 años o más y varones de 65 años o más que no poseen los 30 años de aportes requeridos.
-Podrán regularizar períodos faltantes hasta diciembre de 2008 inclusive.
-El Plan de Pago de Deuda Previsional es incompatible con otras moratorias previsionales que no se hayan saldado antes del 31 de diciembre de 2021.
-El monto a descontar no puede exceder las 120 cuotas mensuales ni el 30 por ciento del haber mínimo vigente. Fuente: El Once

 

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad