Entre las medidas que anunció el “superministro”, aunque con poca precisión, está la quita de impuestos e incentivos a distintos sectores capitalistas como el megaminero y petrolero, construcción y automotriz, y en particular para los exportadores de cereal están evaluando la reducción de retenciones y un dólar más alto.
Por otro lado, para cumplir con la meta fiscal acordada por Guzman con el Fondo de 2,5% de déficit, Massa anunció que recortará el gasto público con la quita de subsidios a las empresas de energía, pero habilitándoles un tarifazo para el 80% de los hogares, no vaya a ser que gane un poco menos justo el sector que siempre le bancó las campañas electorales.
Pero también habrá un recorte de partida para las provincias lo que repercutirá en educación, salud y obra pública, justo en este momento en que los salarios del empleo público están por el piso.
Y no conforme con eso, anunció que buscará un acuerdo entre las patronales y la dirigencia sindical -que banca a Alberto- para reemplazar las paritarias salariales por un esquema de sumas fijas. Lo que también aplicará a los jubilados ofreciendo un bono –por ahora sin fecha- que reemplace la movilidad. Con esto buscan que los trabajadores perdamos contra la inflación otro año más y así licuar gastos como pide el Fondo.
Por su parte, para los precarizados y desocupados que tienen programas sociales, se anunció una auditoría de los mismos con el claro fin de recortarlos, mientras la mitad del país está en la pobreza.
En las últimas décadas hemos visto como siempre se nos dice que los trabajadores tenemos que sufrir los ajustes para que el país salga adelante. Pero resulta que ganan los mismos de siempre mientras nosotros perdemos y nos empobrecemos gobierno tras gobierno.
Por todo esto, es momento que la CGT y CTAs dejen de cuidar al gobierno que nos hunde y definan un plan de lucha, para enfrenar este massazo que se viene, y hacerlo en unidad, todos juntos ocupados, desocupados, precarizados, activos y jubilados, y por supuesto sumando a la juventud a la que le arruinan el futuro. Los sindicatos no están para cuidar a los gobiernos sino para defender los intereses de sus representados, por eso deben convocar ya a un paro general.
Por eso, desde el Partido Obrero decimos que hay que salir a enfrentar todo esto, porque si no nos llevan puestos.











