domingo, mayo 26, 2024

Otro día de calor agobiante en la provincia: qué se espera para esta semana

El calor no cede en la provincia y se mantienen alertas por calor extremo en 10 departamentos. La temperatura máxima rondaría los 34 grados. El Servicio Meteorológico Nacional, ya anuncia probabilidad de tormentas. El pronóstico.  

El calor no cede en la ciudad capital de la provincia de Entre Ríos y alrededores, donde se mantiene el alerta amarilla por calor extremo. La mañana arrancó muy calurosa y pasadas las 5 de este lunes, el termómetro ya marcaba 27,4 grados, superando la mínima pronosticada para el día (27). Además, se pronostica una temperatura máxima de 34 grados.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera una jornada con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de tormentas aisladas por la tarde.

Cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que para este lunes, 10 departamentos entrerrianos estarán bajo alerta amarilla o naranja por las altas temperaturas.

En tanto, mañana martes la temperatura seguirá igual, pese al anuncio de lluvias en la zona, ya que no se prevé un descenso de los registros. Será de 25 grados la mínima y nuevamente, de 34 la máxima. Se prevén tormentas aisladas durante la madrugada, la mañana y chaparrones a la tarde, luego mejorando a la noche con cielo parcialmente nublado.

El miércoles se anuncia una jornada con cielo parcialmente nublado con descenso en la temperatura mínima que se ubicará en 20 grados, pero un ascenso en la temperatura máxima, que escalaría hasta 36.

Alerta amarilla por tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este martes por la mañana, con abundante caída de agua en cortos períodos. Pronostican que podrían caer hasta 50 milímetros en algunas zonas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por tormentas para para localidades de Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Jujuy, Salta, Tucumán, Formosa, Chaco, San Juan, Catamarca, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe y el norte de San Luis
El SMN advirtió que este martes por la mañana, “las áreas serán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes”.
Las tormentas que llegarían este martes a Entre Ríos, podrían estar “acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, señaló el organismo.

El aviso de alerta amarilla por tormentas que incluye en Entre Ríos, a los departamentos, Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano, y San Salvador; también advierte que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, pronosticó el organismo meteorológico.

Pronóstico para Gualeguaychú y Concordia

Gualeguaychú
En Gualeguaychú este lunes la posibilidad de lluvias es baja y la temperatura rondará los 34°. Se espera una jornada con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de tormentas aisladas por la tarde.
Para este martes, se prevén tormentas aisladas durante la madrugada, la mañana y chaparrones a la tarde, luego mejorando a la noche con cielo parcialmente nublado. Temperatura mínima de 28 y máxima de 34.
El miércoles se anuncia una jornada con cielo parcialmente nublado con descenso en la temperatura mínima que se ubicará en 17 grados, pero un ascenso en la temperatura máxima, que escalaría hasta 36.

Concordia
Para Concordia este lunes la inestabilidad comenzará a ganar terreno durante la tarde/ noche y la temperatura ascendería a los 39 grados.
Para este lunes se espera cielo parcialmente nublado por la mañana, tormentas aisladas por la tarde y parcialmente nublado por la noche.
Se espera que durante el martes, se presente las tormentas y precipitaciones con una temperatura entre 26° y 33°. En tanto el miércoles el calor se mantendrá y la temperatura llegaría a 36 grados. Fuente: El Once

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad