martes, marzo 5, 2024

Orrico: “El silencio como táctica para no explicar dónde están los 25 millones que faltan en la municipalidad”

El precandidato a intendente de Concepción del Uruguay por Juntos por el Cambio (JxC), Juan Ruiz Orrico, se refirió al faltante de 25 millones de pesos a dos meses del hecho.

 

”Los que gobiernan deberían dar explicaciones”
Luego de dos meses de la sustracción de dinero público en el municipio, la única política pública comunicada por el gobierno municipal es el silencio, sin dar una sola explicación sobre los fondos que aún nos faltan a todos los uruguayenses. Aunque los máximos responsables no quieran reconocerlo, los funcionarios municipales de la gestión deberían dar la cara. Quienes fueron votados por los vecinos en las últimas elecciones, deben gobernar responsablemente hasta el 10 de diciembre de 2023.

” Incógnitas luego de más de 60 días de los hechos denunciados el 3 de abril pasado.”
¿Han existido separaciones de cargo preventivas…? ¿Se ha solicitado una auditoria externa…?, ¿Se han mejorado los sistemas de seguridad informática…? Una vez más, ni una sola explicación pública, ni un solo dato que exprese que se ha solucionado el problema, ni la certeza de que algo similar no volverá a pasar, absolutamente nada.

”Ser redundantes para seguir indagando sobre las responsabilidades”
A lo único que apela el oficialismo es a que nos olvidemos de que hace dos meses de las cuentas municipales – con claves que solo los funcionarios manejan- desaparecieron más de 25 millones de pesos aportados por nuestros impuestos. Responsables, bien gracias.
A riesgo de quedar redundante hacemos las mismas preguntas que en opiniones anteriores: “¿Quiénes intervienen en la manipulación de documentos de egresos e ingresos de fondos? ¿Quién concilia los saldos bancarios? ¿Cuántas firmas se requieren para emitir un pago o realizar una transferencia? En qué horario se hicieron?

”El silencio como respuesta del poder”
Cuando el silencio es la respuesta del poder, recordarles permanentemente que son representantes del pueblo y por lo tanto nos deben una explicación, es nuestra herramienta. Ahí estaremos siempre.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad