lunes, mayo 20, 2024

Orrico asegura que una de las falencias de la ciudad es «la falta de planificación»

Uno de los precandidatos a la intendencia habló de las preocupaciones de los vecinos y hacia dónde apuntar las mejoras.

Uno de los precandidatos a la intendencia de Concepción del Uruguay dentro del Frente de Juntos por Entre Ríos, Juan Ruiz Orrico, quien es representante del PRO precisamente, habló en LT11 y comentó cómo se prepara junto a su equipo de trabajo, de cara a las próximas elecciones ejecutivas de este 2023.

En ese sentido, comentó que «estamos en una etapa donde le prestamos mucha atención a la opinión del vecino, por eso llevamos adelante visitas en todos los barrios, todas las semanas, sobre todo escuchándolos aunque tengamos posturas tomadas sobre diferentes temas».

Consultado sobre la realidad que observa en cada recorrida, Orrico dijo «cada barrio tiene necesidades diferentes, hay similitudes que surgen en cada charla que por un lado es la falta de empleo; hay sectores con mucha dificultad para insertarse dentro del mundo del trabajo, hay mucha informalidad laboral, que les cuesta llegar a fin de mes. Es un sector que necesitamos atender, tratar de buscar la formalidad, darle más valor a los empleos».

Y otra de las preocupaciones que más se menciona es que «hay mucha inseguridad, hechos menores como robos y hurtos pero que afectan mucho a la calidad de vida de los vecinos. Cada barrio tiene su propia realidad, lugares donde están conformes y lugares donde lo ponen como prioridad antes que el empleo».

Seguidamente, uno de los representantes del PRO local dijo «la infraestructura es otra de las demandas que son constantes, zonas donde no hay pavimento, el bacheo está atrasado y abandonado, barrios donde el agua era de grandes problemas históricos y ahora está un poco mejor, otros que todavía siguen con problemas».

«La infraestructura es muy dispar en cada barrio, y es difícil dejar a todos contentos porque la ciudad ha crecido mucho, hay que hacer una fuerte inversión por parte del Estado», aseugró.

Finalmente, Orrico apuntó sobre la falta de planificación «una de las falencias que encuentro yo es la falta de planificación, que hace que crezca de manera desordenada, sin tener en cuenta algunos criterios que son importantes en el desarrollo urbanístico de una ciudad».

«Concepción del Uruguay creció mucho en extensión y los costos de infraestructura para cumplir con las demandas de los vecinos son muy grandes, entonces es una limitante. Es muy difícil proveer de infraestructura a una extensión tan grande», sentenció y agregó «creo que cometimos como uruguayenses un error de no tener una planificación más compacta para crecer en altura, consolidando las edificación, para que posteriormente pueda extenderse, pero antes utilizar toda la infraestructura existente para que no sea tan caro el mantenimiento».

También explicó que «no es solo la infraestructura sino también los servicios, la recolección de basura, la luminaria, las cloacas, proveer de escuelas y todas las instancias de gobierno, a medida que crece la ciudad, por eso la planificación es algo que hay que sostenerlo en el tiempo».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad