En la tarde de hoy, la Comisaría de Minoridad llevó a cabo un allanamiento en la calle Ruiz Moreno, entre Artusi y Mitre, en cumplimiento de una orden del Juzgado de Familia y Penal de Menores Nº 2, en el marco de una investigación por hurto. El operativo, que contó con la supervisión de personal de Criminalística, logró recuperar varias prendas de vestir robadas, las cuales fueron secuestradas para su análisis en el desarrollo de la causa.
Sin embargo, el procedimiento se tornó violento cuando un joven de 18 años, que pasaba por el lugar realizando maniobras peligrosas en una moto Honda Wave, embistió a un funcionario policial. Al ser detenido y solicitado que presentara la documentación del vehículo, el joven comenzó a gritar y aceleró, colisionando con el oficial e hiriéndolo en la pierna derecha.
Ante la situación, los policías decidieron evacuar rápidamente el área con el detenido y la motocicleta, ya que un grupo de vecinos comenzó a arrojar piedras, poniendo en riesgo la seguridad de todos los presentes.
El incidente fue informado al fiscal de turno, quien ordenó el secuestro de la motocicleta y el traslado del joven a la Alcaldía de la Comisaría Primera, quedando supeditado a la causa por resistencia a la autoridad y lesiones. El funcionario herido fue trasladado para recibir atención médica, y se espera el resultado de sus lesiones.











