viernes, marzo 1, 2024

Oliva, miembro de la Asamblea Universitaria

El intendente de Concepción del Uruguay dedicó buena parte del 1 de abril a participar de la Asamblea Universitaria que reformó el Estatuto de la UNER.

La Asamblea Universitaria de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UNER) sesionó el 1 de abril en Concepción del Uruguay.

Fue un día histórico para la institución de educación superior ya que luego de dos años de trabajo se procedió a reformar el Estatuto, atribución ineludible del máximo organismo del cogobierno que integran consejeros directivos y superiores docentes, estudiantes, graduados y trabajadores administrativos y de servicios.

Uno de los 146 miembros que participaron de la jornada fue el intendente de la ciudad, Martín Oliva, que permaneció hasta que concluyó la votación en el salón de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER, acompañado por el Decano de la unidad académica, Gregorio Etcheverry.

“Es muy linda la vida universitaria. Es un profundo gusto la Universidad, la docencia, me gusta mucho el aula”, contó Oliva que es titular de la Cátedra de Anatomofisiología, en la carrera de Medicina. El intendente está en uso de licencia en el puesto pero no ha cesado en su rol de Consejero Superior del claustro docente.

En diálogo con Página Política, Oliva repasó su trajinar por universidades del país. Obtuvo el título de Médico en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC); hizo la residencia en Cardiología, en la Fundación Favaloro y se doctoró en Medicina por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). “Me doctoré con una investigación en el tema del Chagas”, precisó el intendente que insistió en marcar que la docencia y la investigación “son para mí tan importantes en mi vida profesional como la asistencia, la atención de pacientes”. Además de consejero y docente, Oliva es evaluador de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).

“Estar hoy acá, ser parte de la vida universitaria me enriquece desde todo punto de vista. Este es un lugar plural, democrático. Es un gusto”, insistió.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad