jueves, mayo 23, 2024

Oficializaron el pago de un bono para los jubilados nacionales durante mayo

El Gobierno de la Nación oficializó una ayuda económica previsional destinada a jubilados y pensionados. La misma se cobrará en el mes de mayo y el monto máximo será de $70.000. Qué dice el decreto.

El Gobierno oficializó a través del Decreto 340/2024 que en mayo volverá a pagar un bono de $70.000 para jubilados que perciban un haber mínimo.

Así, la administración nacional dispuso otorgar «una ayuda económica previsional por un monto máximo de pesos setenta mil ($70.000), que se abonará en el mes de mayo de 2024».

El bono también incluirá a “las personas beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)”.

La totalidad será cobrada por aquellos que perciban mensualmente el haber mínimo. Quienes estén englobados en ese grupo (incluyendo aquellos que reciban la Pensión Universal para el Adulto Mayor), cobrarán $70.000.

En el artículo 4, el decreto aclara que aquellos titulares cuya suma de todas las prestaciones lleguen a un importe superior al monto de $190.141,60, “la ayuda económica previsional será igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $260.141,60”.

“En el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, estos deberán ser considerados como un único titular a los fines del derecho a la ayuda económica previsional que se otorga por el presente decreto”, detalla el boletín.

Por último, se remarcó que para poder percibir la ayuda económica previsional, los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación, y la misma no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.

En lo que respecta a los montos precisos, durante el mes de mayo, la jubilación mínima se fija en $190.141,60. Esto representa un incremento del 11% con respecto al haber mínimo anterior de $171.283,31, y se calcula en base a la inflación medida en marzo. A esto se suma el bono, por lo que alcanzará los $260.141,60.

Por otra parte, la jubilación máxima alcanzará los $1.279.472,92, estableciendo el límite superior del haber para ese período.

La metodología de aumento de haberes continuará basándose en la inflación del segundo mes anterior al mes de cobro, permitiendo actualizaciones mensuales.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad