lunes, marzo 4, 2024

Nuevos rubros en Billetera Entre Ríos: Qué días se podrán obtener reintegros

Desde esta semana se incorpora a bares, restaurantes y hoteles a Billetera Entre Ríos y se extendió la vigencia para los reintegros en el rubro librería. En ese sentido, se conoció cuándo podrá ser utilizado el beneficio, según cada rubro.

Mediante la resolución N° 102, el Ministerio de Economía posibilitó la adhesión de comercios entrerrianos vinculados al turismo al programa de Fomento al Consumo “Billetera Entre Ríos”. Podrán operar mediante este medio de pago hoteles, hosterías y residencias similares campings, cantinas, bares, restaurantes y locales de venta de comida.

Bares y restaurantes podrán operar con Billetera Entre Ríos los días jueves, y será desde el 4 de mayo al 28 de diciembre. En tanto, los comercios dedicados al servicio hoteles estarán habilitados a implementar la billetera virtual todos los días, desde el 1 de mayo hasta el 30 de junio. Además, los comercios entrerrianos dedicados al rubro librería, tendrán una prórroga, que correrá desde el 14 de abril hasta el 30 de junio.

Cabe destacar que el programa del gobierno provincial busca impulsar el comercio local. Por ese motivo no se encuentran incluidas las grandes cadenas comerciales que no tengan domicilio fiscal radicado en la provincia.

¿En qué consiste el beneficio?

A través de Billetera Entre Ríos las y los consumidores finales obtienen reintegros del 30 por ciento en las compras que realizan con la billetera virtual en comercios radicados en la provincia, que se hayan adherido al programa. El gobierno provincial se hace cargo del 85 por ciento del reintegro, y el comercio del 15 por ciento restante. El tope mensual de reintegros, por cada billetera, es de 5.000 pesos.

En una primera etapa el programa incluyó productos de los rubros alimentos y medicamentos, que continúan vigentes. Luego se incorporaron los artículos de librería, cuyo plazo se extendió nuevamente hasta el 30 de junio a partir de esta nueva resolución.

Cronograma de nuevas incorporaciones

Todos los días, del 1 de mayo al 30 de junio: hoteles, alojamientos, campings.
Los jueves, del 4 de mayo al 28 de diciembre: bares, restaurantes, locales de comida.

Rubros que continúan

De lunes a jueves, del 14 de mayo al 30 de junio: librerías.
De lunes a jueves: locales de venta de alimentos y medicamentos.

Consulta de comercios adheridos, por localidad y rubro:
http://entrerios.gov.ar/billetera

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad