domingo, junio 26, 2022

Nuevas viviendas para tres localidades se licitaron con fondos nacionales y provinciales

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitó la ejecución de 65 nuevas unidades habitacionales para las localidades de Seguí, Santa Anita y General Racedo, con fondos nacionales y provinciales.  

Los actos licitatorios fueron encabezados por el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, quien estuvo acompañado por los intendentes de Seguí, Gerardo Heberlein, y Santa Anita, Juan Amavet, y el presidente comunal de General Racedo, Julio Demartin.

Al respecto, Bisogni dijo que «desde el gobierno nacional y la administración provincial trabajamos diariamente para brindar más soluciones habitacionales a las familias entrerrianas, a la vez que incentivamos al sector de la construcción con creación de empleo, que sirve también para reactivar la economía y seguir siendo uno de los motores en la reconstrucción de la Argentina”.

Indicó que “el gobierno está interviniendo de manera equilibrada en grandes, medianas y pequeñas localidades, llegando a lugares que nunca antes se pudo llegar. Con estas obras generamos inversión, fuentes de trabajo y vivienda social para las familias que lo necesitan”.

Por su parte, el intendente de Seguí, Gerardo Heberlein señaló que “es un día muy importante la licitación 39 nuevas soluciones habitacionales que se construirán con fondos nacionales y se suman a las 28 viviendas que están en plena ejecución, financiadas por la provincia”.

Hizo hincapié en «los beneficios que va a traer para nuestra localidad en materia habitacional y en la generación de nuevas fuentes de trabajo y reactivación de la economía local. Estas políticas públicas son reflejo del compromiso que tenemos para poder seguir gestionando en nombre de nuestros vecinos».

En tanto, el intendente de Santa Anita, Juan Amavet afirmó que “nuevos vecinos podrán acceder a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos y que por otros medios les resultaría casi imposible lograr”.

“Sabemos el valor que tiene para una familia tener un techo propio y lo que representa realizar estas obras porque genera mano de obra en la localidad; se activa el compre local o regional y fundamentalmente generamos el arraigo de las familias en su comunidad”, agregó el jefe comunal.

Por otro lado, el presidente comunal de General Racedo, Julio Demartin manifestó que es «un paso importante para la comunidad, donde 10 familias podrán acceder a su vivienda propia”.

Resaltó «el trabajo que realiza el gobierno provincial para que la construcción de viviendas sea una realidad para todos los entrerrianos, permitiendo que más familias puedan concretar el sueño de tener un techo digno».

Trabajo mancomunado

El diputado Cáceres afirmó que “el acceso a la vivienda propia les permite a las familias proyectar un futuro mejor a sus habitantes, y nuestro deber es trabajar para que haya cada vez más hogares en la provincia donde sus hijos y nietos se puedan realizar y progresar como comunidad”.

Por último, el senador Amavet se refirió al “importante momento que significa la licitación de las nuevas viviendas, ya que es el inicio de una nueva etapa para 16 familias que en poco tiempo más podrán brindar a sus hijos mejores condiciones de vida”.

También estuvieron presentes los legisladores provinciales, Horacio Amavet y Jorge Cáceres, los vocales, Marcelo Báez y Juan Martínez, el gerente regional Oeste, Rodolfo Escobar y los representantes de la Escribanía Mayor de Gobierno, entre otras autoridades.

Casa Propia-Construir Futuro

Para la construcción de 39 viviendas en Seguí, presentó su propuesta económica la empresa Eco Ingeniería SRL, quien cotizó 328.556.302,32 pesos y tienen un plazo de ejecución de 12 meses corridos.

El grupo habitacional está compuesto de 2 dormitorios, de los cuales 2 viviendas serán equipadas con los accesorios y artefactos específicos en el baño para situaciones especiales de discapacidad.

En Santa Anita, se construirán 16 viviendas. Se presentó una propuesta: Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Uruguay Limitada (Copul) 134.551.114,6 0 pesos.

Las viviendas son de 2 dormitorios, de los cuales 2 viviendas serán equipadas con los accesorios y artefactos específicos en el baño para situaciones especiales de discapacidad y tienen un plazo de obra de ocho meses corridos

Primero Tu Casa

Para General Racedo se ejecutarán 10 viviendas y hubo una oferta económica: Bidner Constructora SRL; quien presupuestó 67.991.799,53 pesos, cuyo plazo de obra es de siete meses corridos.

Las unidades habitacionales tienen 2 dormitorios de 51 m2, de las cuales una de ellas está equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad