Se realizó una nueva Campaña de Recolección de Medicamentos Domiciliarios Vencidos o en Desuso, mediante el trabajo conjunto entre el Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos (COFAER), el Programa de Salud Colectiva de la Facultad de Ciencias de la Salud (UNER) y la Municipalidad de Concepción del Uruguay, promoviendo acciones responsables para proteger la salud y el ambiente. La actividad se desarrolló este jueves en plazas Ramírez y Rocamora.
Buscando proteger la salud humana y ambiental, durante la Campaña se recibieron medicamentos vencidos, los que están visiblemente deteriorados y aquellos que fueron expuestos a temperaturas y humedad inadecuadas, como así también restos de medicamentos (envases vacíos o remanentes).
Esta actividad forma parte de estrategias multisectoriales para la implementación de políticas sobre el desecho doméstico, las cuales apuntan a disminuir el impacto negativo tanto ambiental como en salud pública.
El botiquín familiar
Suele incluir medicamentos para tratar dolencias leves y de venta libre. Sin embargo, también puede contener medicamentos sobrantes de tratamientos previos, fundamentalmente cuando integrantes de la familia sufren enfermedades crónicas y existen miembros adultos mayores. De esta manera, el botiquín puede incluir medicamentos de manera injustificada, los cuales se busca desechar mediante este tipo de campañas.











