domingo, septiembre 25, 2022

Entregaron más de 70 cascos a estudiantes de Universidades y personas que trabajan como moto mandados

Desde el Municipio, articulado por la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Seguridad Ciudadana y el Consejo Municipal de Juventud, desarrollaron una nueva capacitación, donde se entregaron más de 70 cascos.

Esto se enmarca dentro del Plan Federal de Casco que lleva adelante la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Observatorio Vial de Entre Ríos, luego de que Agentes Municipales encargados del área teórico y práctico en la emisión de la Licencia de Conducir de nuestra Ciudad dictaran una capacitación en el uso del elemento de seguridad como lo es el casco.

Es una iniciativa que promueve el uso responsable de la moto y concientizar sobre los cuidados a observar en la conducción de la moto, haciendo especial hincapié en el uso del casco.

El programa continuará en dos etapas más en los próximos meses. En el mes de mayo fue la primera instancia.

Datos: el 90% de los accidentes son ocasionados por errores humanos, el 46% de los accidentes fatales se registran por accidentes en moto sin uso de casco.

El uso de casco disminuye en un 40% el riesgo de muerte por accidentes de este tipo y en un 70% las lesiones graves.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad