lunes, mayo 27, 2024

No se han registrado casos de dengue en la ciudad

Pese a que en los últimos días han habido muchos casos en la provincia, aún en La Histórica no se han registrado.

Así lo confirmó el Secretario de Salud Municipal, Miguel Toledo en comunicación con LT11 esta mañana y apuntó «como vecinos debemos tener el patio limpio, de esa manera prevenimos que se formen las larvas y los mosquitos que son quienes transmiten la enfermedad».

Seguidamente expresó «el mosquito es domiciliario, quiere decir que se genera en cualquier cacharro, o deposito de agua limpia, o los tarros de nuestras mascotas que conviven con nosotros, por eso debemos evitar que se junte agua y lavar diariamente los recipientes de nuestras mascotas».

Además el funcionario informó «en los últimos 15 días hubo un brote de contagios en la provincia, pero afortunadamente no en Concepción del Uruguay, pero siempre estamos en alerta ante cualquier casos sospechoso».

Finalmente Toledo explicó que el procedimiento ante un caso sospechoso es «realizar rápidamente un bloqueo que consiste en la fumigación externa de 9 manzanas y se visita casa por casa para fomentar la descacharrización y la casa de la persona contagiada se la fumiga por completo».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad