viernes, diciembre 2, 2022

Niño muerto por maltrato: detalles de la autopsia revelan la crueldad que sufrió

La víctima presentaba lesiones agudas, recientes y antiguas en todas partes del cuerpo. Además, corroboraron golpes en la cabeza, algunos directos y otros que podrían deberse a azotadas contra algo. Establecieron por qué falleció.

La Justicia investiga una muerte por violencia intrafamiliar en Gualeguaychú. Se trata de un pequeño de tan solo dos años y 11 meses que llegó muy golpeado a la Guardia del hospital Centenario. Fue trasladado por su madre e ingresó sin signos vitales.

La Fiscal Martina Cedrés, en diálogo con Elonce, confirmó que la autopsia arrojó “lo que ya estaba informado: las situaciones de maltrato determinan el fallecimiento del niño”.

Su mamá biológica “continúa detenida”, dijo la fiscal. Mientras que se hará la autopsia al padrastro, que pareció muerto en la celda en la cual estaba alojado en la Jefatura Departamental de Policía de Gualeguaychú.

Detalles escalofriantes tras la finalización de la autopsia al cuerpo de Tahiel

Fuertes golpes, azotes contra objetos, quemaduras y sarnas infectadas surgen de la autopsia al cuerpo del niño.

El médico forense Marcelo Benetti estuvo a cargo de la misma y trabajó unas cuatro horas en el análisis pormenorizado del cuerpito del niño.

La víctima

También tenía signos de sarnas evolucionadas, con zonas infectadas, lo que indica la falta de cuidado y aseo.

Además, corroboraron golpes en la cabeza, algunos directos y otros que podrían deberse a azotadas contra algo. Estaban en la frente, el rostro y sus ojitos estaban muy hinchados.

No tenía quebraduras pero si presentaba quemaduras con cigarrillos y también una quemadura antigua que figuraba en su historia clínica del hospital, detalla Radio Máxima.

Por qué murió

La pérdida de conocimiento provocó que el contenido gástrico se fuera a la parte respiratoria. Tahiel muere asfixiado por su propio contenido gástrico.

Así el niño entró en coma y perdió los reflejos fisiológicos naturales. Luego ingresó al hospital Centenario sin signos vitales.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad