lunes, mayo 20, 2024

Niño internado con cocaína en sangre: “Es una situación muy complicada”

Continúa detenida la madre del niño de tres años internado con cocaína en sangre en el hospital de Gualeguaychú. Fiscal reveló la reprochable actitud que tuvo la mujer durante la internación del pequeño.

Un niño de tres años permanece internado en el hospital Centenario de Gualeguaychú tras haberle detectado cocaína en sangre luego de un análisis toxicológico al que fue sometido. La madre del menor permanece detenida y a disposición de la Justicia.

“La mamá había llegado al hospital con el menor descompuesto y los médicos de la guardia del hospital Centenario, ante la duda y ciertos indicios, decidieron hacerle un análisis toxicológico al menor, el cual arrojó resultado positivo para consumo de cocaína”, comunicó a Elonce la fiscal Alejandra Montiel.

Y continuó: “Ante la situación, se dispuso la internación del menor a los efectos de brindarles las primeras atenciones, aun en contra de la voluntad de la madre, quien no estaba muy segura de que su hijo permaneciera internado”.

En ese sentido, la fiscal reveló que, “en una distracción de los médicos cuando se produce el recambio de personal, a las 21, la mujer se lleva al menor con ella, cuando incluso todavía tenía la vía para el suero colocada, y lo retira del hospital sin ningún tipo de autorización”.

Tras esta situación, Montiel solicitó al juez de Garantías, Ignacio Telenta, que autorice la detención de la mujer, ya sea en el domicilio que había brindado o donde en el lugar en el que fuera habida con el menor a los fines de poder brindarle la atención necesaria que el niño requería.

“A la 1 de la mañana, la mujer fue hallada por personal policial y ella quedó detenida momentáneamente en la Comisaría del Menor y la Mujer; mientras que el menor fue trasladado de inmediato al hospital Centenario, donde está siendo atendido”, informó la fiscal.

Consultada a Montiel cómo continua la causa, ésta comentó que se encuentra a la espera de los informes médicos del nosocomio y los del Copnaf.

“La mujer está sometida a proceso y resta tomarle declaración de imputada para después resolver qué tipo de medidas de coerción solicitar”, acotó al respecto.

“Es un caso difícil, una situación muy complicada y con el flagelo de la droga, lamentablemente, hay muchos más casos de los que uno quisiera encontrar en la carrera profesional”, lamentó la fiscal.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad