sábado, noviembre 26, 2022

Neptunia se quedó con la victoria frente a Regatas

Regatas llegaba a este partido después de una dura derrota en Paraná, a manos de Olimpia y buscaría la recuperación en el Garro, donde siempre se hace muy fuerte y está invicto, con el aliento de su gente.

Quinteto inicial de Regatas: Dellavedova, Raúsch, Suárez, Aguirre y Di Meo. Los cinco desde el comienzo de Neptunia: Cequeira, Bentancour, Bofelli, Monteros e Iñiquez.

El partido comenzó muy favorable para neptu que salió a comerse el partido y metió un parcial de 0-7, a Regatas le costó convertir y los primeros puntos iban a llegar de la mano de Aguirre a falta de siete minutos. Nicolás Rausch tuvo que ser sustituido rápidamente por Martiniano Dato, al convertir dos faltas personales muy temprano.

El rojiverde de Gualeguaychú planteó desde el principio del partido una defensa zonal, la cual fue muy difícil para Regatas de romper. Pero con acciones individuales como dos triple de Aguirre, el contraataque de Di Meo que terminaría en gol de Suarez y los dos triples consecutivos de Dellavedova, el Cele se ponía en partido y se levantaba todo el Garro para alentar al equipo. Mientras tanto el Neptu no dejaba de convertir sus acciones individuales. Y el cuarto culminaría 17-19.

El resumen del cuarto fueron las seis pérdidas en ataque que sufrió Regatas.

El segundo cuarto iba a comenzar con una corrida espectacular de Dato que dejaría solo debajo del aro a Leo Más, para su conversión y Dorregaray iba a responder con un triple unos centímetros más lejos de la línea reglamentaria.

Burgos se vería obligado a pedir un tiempo muerto, porque Neptunia se estaba haciendo dueño del partido y Regatas de local no podía permitirlo. A los 4 minutos del cuarto, la visita sacaba una importante ventaja de 10 puntos.

Pero los dirigidos por Risso seguirían siendo protagonistas en el juego, los errores en defensa del local les costarían muy caro. Neptu se iba al descanso largo ganando 30-45.

El tercer cuarto sería mucho más parejo, Regatas iba a lograr imponerse en el partido con ataques muy agresivos que serían eficaces para achicar la diferencia, lo que no podría ajustar era la defensa y Neptunia seguiría convirtiendo de dos y de tres puntos. De esa manera, al Cele le costaría ponerse en partido. Un cuarto muy duro para ambos equipos finaliza 51-66.

Los últimos 10 del partido, tendrían de arranque un triple de Aguirre y un doble en contraataque de Dellavedova que ilusionaba a los Celestes para achicar diferencias e intentar quedarse con una importante victoria. Pero Neptunia nunca bajaba la guardia, dos jugadas perfectamente efectuadas de tres puntos y seguían de esa manera con el dominio completo, tanto en puntos como en juego.

Algunos fallos arbitrales, para ambos lados, complicaron el desarrollo del encuentro, el clima era muy caliente en el Juancho Garro llegando al final. Esta vez, Corradini y Paez quedaron marcados por decisiones absurdas provocando que el partido se les fuese de las manos.

Los dos equipos necesitaban mucho de esta victoria.

Una jugada magnífica de Martiniano Dato, luego de una pérdida de Boffelli, encarando a todos los rivales y demostrando que en su Paraná natal aprendió fundamentos sin dudarlo, dejaría solo a Suárez para un golazo. Regatas se pondría a cuatro puntos y estallaba el Garro con 55 segundos por jugar.

Jugada de tres puntos a la antigua para Suárez que ponía a Regatas ahora abajo por la mínima con 19 segundos por jugar y Neptunia sacaba de abajo del aro que defiende, Dato iba a hacer la falta personal lógica y Perez solo convertía uno de los dos tiros libres. Lo mismo haría el jugador número 4 ante el capitán Celeste, una falta muy fuera de contexto que los árbitros verían como normal y el partido culminaría de esa manera, Neptunia victorioso 72-74.

En la próxima fecha, el Cele visita a San José, el miércoles y Neptunia irá de visitante una vez más, frente a Olimpia. Toda la fecha se jugará el 5 de octubre a partir de las 21:00 horas.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad