domingo, mayo 26, 2024

Murió Carlos Blaquier, empresario del ingenio azucarero más importante del país y de la marca Ledesma

El empresario falleció a los 95 años. Estaba procesado por delitos de lesa humanidad en una causa por crímenes de la última dictadura ocurridos en el Ingenio Ledesma, pero no fue juzgado.

A los 95 años, tras una internación de alrededor de un mes en la clínica Zabala, en Buenos Aires, falleció el empresario Carlos Pedro Blaquier, que estuvo durante varias décadas al frente de la empresa Ledesma, el ingenio azucarero más importante del país. Blaquier fue durante 43 años consecutivos presidente de la empresa, desde 1970 hasta 2013. También fue miembro de su directorio por más de 50 años.

El empresario estaba procesado por delitos de lesa humanidad en una causa por crímenes de la última dictadura ocurridos en el Ingenio Ledesma.

Entre los hechos estuvieron los apagones en la fábrica, que facilitaron una serie de secuestros en la localidad de Libertador General San Martín de Jujuy. Muchos de ellos fueron realizados con vehículos del ingenio Ledesma, en los días sucesivos en torno al 20 de julio de 1976.

La causa sigue abierta, aunque el empresario no pudo ser enjuiciado por su estado de salud.

Fuente: Perfil

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad