miércoles, mayo 18, 2022

Municipio informó resultados del Operativo Federal de Alcoholemia

Nuestra ciudad, a través del Municipio, se encuentra adherida a la realización del Operativo Federal de Alcoholemia.

El mismo, se desarrolla una vez al mes en todo el país organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, sin perjuicio de los controles que cada Comuna realiza por su propia cuenta.

Así, desde la Secretaría de Gobierno Municipal, se brindaron los datos aportados por dicha Agencia Nacional del último Operativo efectuado.

En ese sentido, se consignó que participaron 23 Provincias argentinas y allí se realizó un relevamiento presencial en la vía pública con toma de prueba de alcoholemia a conductores de vehículos particulares y profesionales.

Cada Municipio eligió un punto de control determinado en base a la experiencia y resolución de cada jurisdicción.

El total de test efectuados durante la jornada nacional, fue de 6.339, de los cuales el 80% corresponden a hombres y el 20% restante a mujeres, arrojando un 5% de test positivos con presencia de alcohol en sangre.

En ese universo, el 86% poseían Licencia particular, el 13% profesional y 1% no poseían Licencia habilitante.

El rango de edad de mayor positividad estuvo entre los 30 y 45 años (46%), mientras que entre 18 y 30 años fue de 24% y de 45 a 65 años arrojó un 25%.

En nuestra Ciudad, se efectuaron 67 controles a conductores (autos y motos) y 4 de ellos dieron positivo, siendo retenidos preventivamente.

Las actuaciones administrativas fueron a la Fiscalía Adminsitrativa y luego al Juzgado de Faltas.

Desde la Secretaría de Gobierno Municipal, se informó que se seguirá trabajando en este sentido, manteniendo no sólo la presencia a nivel nacional en un trabajo en conjunto con Policía de Entre Ríos, sino además se seguirán realizando controles aleatorios en distintos días y lugares en nuestra Ciudad, entendiendo los efectos nocivos que para la salud y la seguridad vial, provoca el alcohol al volante.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Ciudad