lunes, agosto 15, 2022

Municipio estudia el informe del INTI para retirar el techo de asbesto del Mercado 3 de Febrero

Cuando comenzaron las obras de recuperación del Mercado Municipal de Arte 3 de Febrero, se descubrió que el material del techo es asbesto y es muy riesgoso para la salud de los obreros y debieron frenar el trabajo. Ahora el INTI envió un informe sobre cómo trabajarlo.

Así lo adelantó el Intendente Martín Oliva, tras una entrevista con la radio pública esta mañana.

Se recuerda que las obras de recuperación del Mercado Municipal de Arte 3 de Febrero habían comenzado el año pasado, pero al descubrir que el material del techo era de asbesto, debieron para el trabajo.

El asbesto está prohibido en más de cincuenta países porque la inhalación de sus fibras produce enfermedades respiratorias graves, que pueden llegar a la insuficiencia pulmonar y al cáncer.

Al respecto Oliva aseguró «hemos recibido el informe del INTI que nos dice cómo trabajar con el techo del Mercado Municipal 3 de Febrero» y seguidamente agregó «nuestra gente de Ambiente y de Obras Públicas está interpretando ese informe para darle la mejor solución para que lo podamos intervenir».

«La recuperación de los espacios públicos es para devolverlos a la gente y que los usen», destacó el Intendente.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad