sábado, marzo 2, 2024

Multaron a Coca Cola y a Danone por vender productos más caros en los barrios

Las sanciones son por 40 y 45 millones de pesos a ambas multinacionales. Se identificaron alzas mensuales de hasta 32,5 por ciento en sus productos, cuando los acuerdos firmados establecían un tope del 3,2 por ciento. 

La Secretaría de Comercio sancionó por hasta 45 millones de pesos a las multinacionales Coca Cola y Danone. Se identificaron alzas mensuales de hasta 32,5 por ciento, cuando los acuerdos firmados establecían un tope del 3,2 por ciento.

La multa se funda en que se desviaron productos del programa Precios Justos hacia los comercios de cercanía y barriales, en pos de venderlos más caros que en los grandes supermercados.

En un operativo de fiscalización en comercios de cercanía, la secretaría que conduce Matías Tombolini, corroboró que las empresas Coca Cola y Danone vendían sus productos con aumentos superiores al que establece Precios Justos.

Para llegar a esa información de aumentos, el organismo solicitó a locales de cercanía y barriales las facturas de los proveedores de Coca Cola y Danone. Así, se verificó que vendían sus productos con un aumento superior al establecido en el acuerdo de precios. Página 12.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad