Pablo Benítez, de 73 años y Celsa Valenzuela de 91, fueron encontrados muertos, el domingo pasado, en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Urquiza y Mendoza, de la ciudad de Concordia. Por ambos decesos permanecen detenidos con prisión preventiva los responsables del geriátrico clandestino, Pablo Suárez y Natalia Alcara; están imputados por el delito de abandono de persona seguido de muerte.
En lo que refiere a la investigación, Diario Río Uruguay pudo saber que en los últimos días se dieron a conocer los resultados de la autopsia, que determinó la causa de la muerte de los dos ancianos en el geriátrico clandestino.
De esta manera, la autopsia precisó que la causa directa de la muerte de los ancianos de 91 y 73 años fue por un paro cardiorrespiratorio y en el otro caso, por una descompensación pulmonar.
Asimismo, la autopsia determinó un estado de caquexia en ambos cuerpos que fue constado por el médico forense.
Caracterizada por una alarmante pérdida de masa muscular esquelética y a menudo acompañada de una pérdida considerable de peso, la caquexia es una forma de rebelión metabólica en la cual el organismo muy diligentemente descompone los músculos esqueléticos y el tejido adiposo, en el cual se almacena la grasa.











