domingo, febrero 25, 2024

Movilización en tribunales por pedido de justicia para víctimas de abuso sexual

Tal como estaba previsto, este lunes se lleva a cabo una movilización frente a los tribunales de Concepción del Uruguay exigiendo justicia para tres jóvenes de la localidad de Basavilbaso que fueron abusadas durante su infancia.

Durante estos días, del 11 al 14 de diciembre, se busca brindar apoyo y acompañamiento a 3 víctimas de abuso sexual por parte de un hombre de la localidad de Basavilbaso durante su infancia. La denuncia fue realizada por Delfina, quien sufrió abuso sexual durante su infancia por parte de Pitura. A pesar de las denuncias, el agresor seguía libre en Basavilbaso hasta que la condena social lo obligó a mudarse a Santa Fe.

Después de una espera de 3 años, el juicio oral se llevará a cabo en Concepción del Uruguay, a puertas cerradas, bajo la carátula «Pitura Luis Alberto s/ abuso sexual gravemente ultrajante abuso sexual con acceso carnal». La Fiscal Dra. María Gabriela Seró estará a cargo del caso.

«Es importante destacar la responsabilidad del Estado en este caso, ya que las víctimas quedaron desprotegidas sin recibir el acompañamiento psicológico y jurídico necesario. Además, se dilataron los tiempos y hubo comunicaciones erróneas por parte de la justicia. Fue gracias a la persistencia de las familias que finalmente se elevó el caso y el juicio dará inicio el 11 de diciembre», informaron fuentes cercanas.

Asimismo destacaron «se invita a todos los movimientos y organizaciones de mujeres a unirse en esta movilización para apoyar a Delfina, las demás denunciantes y sus familias. Es momento de alzar nuestras voces y nuestra fuerza para decir ¡Basta de abuso sexual en las infancias! También se reclama la implementación de una educación sexual integral (ESI) científica y laica en todas las escuelas, así como el fin de la impunidad. Justicia para Delfina y las demás denunciantes».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad