domingo, mayo 26, 2024

Milei reconoció que se podría postergar el Pacto con los gobernadores

El Presidente ratificó los dichos de su ministro del Interior, Guillermo Francos, quien esta mañana había reconocido que el encuentro programado para la provincia de Córdoba podría quedar supeditado a la aprobación de la Ley Bases.

El presidente Javier Milei reconoció que el denominado Pacto de Mayo podría postergarse a otro mes a la espera de que el Congreso finalmente sancione la Ley Bases, cuyo tratamiento se encuentra estancado en el Senado por falta de acuerdo.

“No hay problema, las reformas estructurales son para el largo plazo y si no es en mayo, será en junio o en julio, pero las reformas estructurales tarde o temprano las vamos a hacer”, aseguró Milei en diálogo con C5N luego del acto en que se descubrió un busto de Carlos Menem.

De este modo, el jefe de Estado ratificó las declaraciones realizadas esta mañana por su ministro del Interior, Guillermo Francos, quien fue el primer funcionario en deslizar que el acuerdo previsto con gobernadores, que una primera instancia se había previsto para el 25 de mayo, podría ser aplazado hasta tanto se sancione la Ley Bases.

Los dichos del Jefe de Estado echan por tierra además las declaraciones de su vocero, Manuel Adorni, quien en un canal de WhatsApp había desacreditado a los medios de difusión que habían reflejado las declaraciones radiales de Francos de esta mañana.

El 1° de marzo, en la apertura de sesiones ordinarias, Milei había convocado a los gobernadores a firmar un pacto de 10 puntos en un acto a realizarse el 25 de mayo, en la provincia de Córdoba. En un principio, el Poder Ejecutivo se había mostrado proclive a avanzar en el acuerdo con las provincias independientemente del estado parlamentario del proyecto de Ley Bases. Sin embargo, en las últimas horas parece haber cambiado de opinión y esperará que la norma esté sancionada para finalmente avanzar en el diálogo con los mandatarios.

Luego de participar del homenaje a Carlos Menem, Milei aseguró este mediodía: “La reforma de Menem fue la más grande de la historia, sólo la Ley Bases es cinco veces más grande, si le sumás el DNU, 8, … y te aviso: el total que tenemos pendiente son 3200 más”.

Independientemente de las demoras presentadas, Francos dijo esta mañana que espera que el proyecto obtenga dictamen en el plenario de comisiones del Senado para poder avanzar hacia la discusión en el recinto donde el oficialismo espera lograr la aprobación en general.

Al momento del debate en particular del articulado de La Ley Bases y del Paquete Fiscal se podrían introducir modificaciones que obligarían a trasladar la discusión nuevamente a la Cámara de Diputados, lo que impediría que haya ley antes del 25 de mayo, fecha en la que se pretendía firmar el Pacto en Córdoba. Infobae.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad