sábado, abril 13, 2024

Milei convocó a gobernadores y a políticos a firmar el «Pacto de Mayo»

La invitación es para el 25 de mayo en Córdoba. Estará sujeto a la aprobación previa de la presentada "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" y un nuevo pacto fiscal. "Estoy de acuerdo con todos y cada uno de los 10 puntos que planteó. Es lo que necesita la Argentina'", publicó Frigerio.

El presidente Javier Milei convocó a las 23 provincias y a la ciudad de Buenos Aires, expresidentes y líderes de partidos políticos a firmar el 25 de mayo en Córdoba un «pacto fundacional» que consistirá en diez lineamientos para «sentar las condiciones del progreso argentino», el cual se denominará «Pacto de Mayo» y estará sujeto a la aprobación previa de la llamada «Ley de Bases» y de un nuevo pacto fiscal.

Así lo expresó en su discurso ante la Asamblea Legislativa que dejó inaugurado el 142ª período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Entre esas políticas están «la inviolabilidad de la propiedad privada; el equilibrio fiscal innegociable; la reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno (PBI); una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio; y la rediscusión de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual».

«Estas 10 ideas, que son las bases del progreso de cualquier nación, podrán ser condiciones para el crecimiento argentino por los próximos 100 años, para que una vez más seamos un faro de luz para Occidente»

También «un compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país»; «una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal»; «una reforma previsional que le dé sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permita, a quienes prefieran, suscribirse a un sistema privado de jubilación.

Por último, «una reforma política estructural que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados»; «una reforma política estructural que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados»; y «la apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser una protagonista del mercado global».

«Estas 10 ideas, que son las bases del progreso de cualquier nación, podrán ser condiciones para el crecimiento argentino por los próximos 100 años, para que una vez más seamos un faro de luz para Occidente», dijo el Presidente durante su discurso.

Según información oficial, el «Pacto de Mayo» estará sujeto a la aprobación previa de la presentada «Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos» y un nuevo pacto fiscal.

En ese sentido, el propio Milei anunció durante su discurso ante la Asamblea Legislativa que instruyó a sus ministros para que, «antes de firmar» el pacto, sean convocados los gobernadores «a la Casa Rosada para firmar un preacuerdo» para «sancionar la ley Bases y un paquete fiscal de alivio para las provincias».

«Sancionadas ambas leyes como muestra de buena voluntad podremos trabajar en un momento común, basado en estos diez principios esbozados, para así, reunidos en la ‘Docta’ el 25 de mayo podremos dar inicio a una nueva época de gloria para nuestro país», agregó Milei.

La palabra de Frigerio

En su cuenta de X (antes Twitter), el gobernador entrerriano publicó: “Presidente Javier Milei, cuente conmigo para impulsar el Acuerdo de Mayo que propuso esta noche. Estoy de acuerdo con todos y cada uno de los 10 puntos que planteó. Es lo que necesita la Argentina'».

Y agregó: “Celebro su invitación para que inmediatamente nos pongamos a trabajar juntos para impulsar las herramientas que usted necesita para dejar definitivamente atrás las políticas populistas; y generar también las condiciones para que mi provincia tenga los recursos que le corresponden por la Constitución Nacional para poder brindarle a los entrerrianos la educación, la seguridad, la salud y la infraestructura que se merecen”.

Además, destacó: “La situación que atraviesa el país, como lo expresó el Presidente, es dramática. La sociedad eligió un cambio y hoy estamos definiendo un norte distinto para ordenar el caos que causó el kirchnerismo durante 16 de los últimos 20 años. No hay crecimiento ni desarrollo económico posible con una economía desordenada y con alta inflación que no genera empleo privado ni atrae inversiones. Presidente, cuenta también conmigo para lograr ese objetivo”.

“En Entre Ríos, desde el 10 de diciembre arrancamos el plan de austeridad fiscal más importante de nuestra historia, donde ya eliminamos el 50% de los cargos políticos, el 50% de la estructura del gobierno y ya implementamos un 70% de ajuste en los contratos de los asesores del Poder Legislativo. También enviamos hace semanas una ley para eliminar las jubilaciones de privilegio y sancionar la Ficha Limpia en nuestra provincia. Y le sacamos a los funcionarios los autos y los teléfonos celulares que antes se usaban para uso personal. Si cada uno se concentra en hacer de la Argentina un país pujante y federal, no tengo dudas de que un futuro mejor es posible”, cerró.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad