El apellido de Lauritto como otra opción al sillón de Urquiza comenzó a rodar hace unos meses, pero esta es la primera vez que es medido por una encuesta. Fuentes de la Casa de Gobierno que habitualmente mantienen el mutismo o niegan haber realizado estudios de opinión pública, dejaron abierta en esta oportunidad la posibilidad de que el trabajo haya sido encargado por el bordetismo. «Todo es posible», sostuvieron.
Además de Lauritto, se preguntó sobre candidatos que se sabe podrían estar en la línea de largada: la vice Laura Stratta; el intendente de Paraná, Adán Bahl y el titular del Enohsa, Enrique Cresto.
El cuestionario preguntó por la intención de voto a cada uno de ellos en las primarias y luego como eventuales rivales de Rogelio Frigerio en las generales. La particularidad es que cuando se interrogó sobre cada una de las posibles candidaturas del peronismo se recalcaba que era «con el apoyo del gobernador Gustavo Bordet».
Otra particularidad del estudio fue que se subió a la disputa por la presidencia en 2023 a Daniel Scioli, actual ministro de Desarrollo Productivo de la Nación. El exmandatario bonaerense volvió de la embajada en Brasil para reemplazar a Matías Kulfas hace unas semanas, pero nunca ocultó que pretende una revancha por lo sucedido en 2015, cuando fue derrotado por Mauricio Macri en el balotaje por menos de tres puntos.
La encuesta se realizó a través del sistema IVR, un esquema que permite la interacción del encuestado con el cuestionario a través del teclado numérico para responder preguntas sobre opciones prearmadas. (APFDigital)