martes, mayo 21, 2024

Mauricio Macri anunció que no será candidato este año

A través de un video publicado en las redes sociales, Mauricio Macri confirmó su decisión de no presentarse en las elecciones.

El expresidente Mauricio Macri anunció este domingo que no será candidato en las elecciones presidenciales de octubre, al afirmar que la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) «ha logrado superar esa falsa ilusión del individuo salvador» y que la coalición debe «agrandar el espacio político».

«Este tiempo oscuro ya empezó a terminar, lo siento en el corazón y confío en la decisión de los argentinos de dejarlo atrás para siempre; millones de personas tienen el deseo de que volvamos a trabajar juntos», expresó el exmandatario a través de un video.

Tanatopraxia, un oficio que pese al tabú que despierta alcanza al 60% de los servicios fúnebres

«Quiero ratificar la decisión de que no seré candidato en la próxima elección, lo hago convencido de que hay que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos y que tenemos que inspirar a los demás con nuestras acciones», manifestó el exmandatario en un video de seis minutos publicado en su canal de YouTube.

Macri subrayó que más allá de su determinación seguirá «defendiendo la libertad, la democracia y los valores» compartidos con su electorado.

En el inicio del video, el exjefe de Estado realizó un diagnóstico de la situación del país y responsabilizó a «una parte importante de la sociedad» que, dijo, «eligió creer en líderes mesiánicos» y «personajes que supuestamente nos salvarían».

«Este tiempo oscuro ya empezó a terminar, lo siento en el corazón y confío en la decisión de los argentinos de dejarlo atrás para siempre; millones de personas tienen el deseo de que volvamos a trabajar juntos», expresó.

En otro pasaje del video, comparó el «liderazgo en equipo» que demostró la selección argentina de fútbol en el Mundial de Qatar 2022 con su gestión en la Casa Rosada entre 2015 y 2019, en la que también hubo, dijo, un «verdadero trabajo en equipo entre gobernadores y los ciudadanos».

«Ahora tenemos que estar muy atentos, porque en situaciones difíciles enseguida salimos a buscar una personalidad mesiánica que nos dé seguridad, y JxC ha logrado superar esa falsa ilusión del individuo salvador», argumentó.

Macri celebró así que la principal fuerza opositora tenga una «gran cantidad de dirigentes nuevos, competitivos y diferentes».

«No nos vamos a dejar pisotear más por el populismo», señaló y afirmó que confía que la población elegirá «a quien mejor nos represente» y que «esa persona va a contar con el apoyo de todos».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad