domingo, septiembre 25, 2022

Marcharán para erradicar la Tracción a Sangre Equina

A las 18hs. se concentrarán en la explanada del Centro Cívico para exigir la abolición de la tracción a sangre equina.

En una entrevista realizada en la radio pública, a Martina Suárez, integrante de Ayuda Animal, comentó acerca de la actividad que planifican para esta tarde en todo el país.

Sobre la Tracción a Sangre, Martina comentó «hemos hablado con las personas que manejan los carros y ellos mismos dicen que quieren bajarse, pero el Estado es quien tiene que activar ciertos mecanismos para darles otra vía a las familias que viven de eso, una de las puntas serían las bicicarros, falta el guiño del Estado para que se concrete de una vez por todas».

«Nosotras apuntamos al caballo carrero que es el más difícil de retirar de la vía pública, porque el Estado tiene que accionar con acción social, no es solo secuestrar el caballo, sino también ofrecerles otra salida laboral», aseguró.

Este martes 20 de Septiembre es el Día Nacional del Caballo, y en ese marco «desde las 18hs. se realizará una marcha al Congreso Nacional y en cada ciudad del país, se trata de estar prestar a la distancia marchando».

«En el Congreso se presentará un proyecto de ley para erradicar la tracción a sangre equina, para hacernos oír a nivel nacional», insistió.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad