fbpx
martes, junio 18, 2024

Lula Da Silva fue elegido presidente de Brasil por tercera vez en su historia

El exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva ganó el balotaje en Brasil con 50,73% de los votos, frente al 49,27 % del actual presidente Jair Bolsonaro. Es la tercera vez en su historia que será presidente de Brasil.

Lula da Silva se impuso por la mínima diferencia en el ballotage más polarizado de la historia de Brasil y será de nuevo presidente. Con el 97,13% de los votos escrutados, el ex mandatario obtuvo el 50,73% frente al 49,27% de Jair Bolsonaro, y volverá al poder.

De esta manera, Bolsonaro se convirtió en el primer presidente brasileño en no lograr la reelección. El líder del Partido de los Trabajadores (PT), en tanto, tendrá su tercera etapa en el poder tras sus dos mandatos anteriores (2003-2010).

Autoridades destacaron que la jornada de votación «se realizó con total normalidad».

Más de 156 millones de brasileños estuvieron habilitados para elegir a su próximo presidente. Asimismo, 12 estados del país eligieron en segunda vuelta a su gobernador.

La votación se realizó también en 181 centros instalados en el extranjero. Fuente: El Once

 

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad