viernes, mayo 20, 2022

Luego de la denuncia al funcionario de Comedores Municipales por violencia de género: «seguimos solicitando que se lo aparte del cargo»

El próximo viernes se cumplirán dos semanas de que se conoció públicamente la denuncia formal al funcionario municipal encargado de coordinar los comedores de la ciudad por violencia de género. Los avances de la causa.

En comunicación con la radio pública, esta mañana, Carolina Aguiar, representante en Género y Diversidad de ATE Entre Ríos y directora del Departamento de Género de la Seccional Uruguay de ATE, informó sobre los avances de la causa.

Se trata de Jorge Denis, quien es actualmente el funcionario encargado del manejo de comedores escolares municipales de la ciudad, y que hace casi 15 días que recibió una denuncia por violencia de género en el ámbito laboral.

Al respecto la sindicalista expresó «seguimos solicitando que se lo aparte del cargo, si bien entendemos la presunción de inocencia, en estos casos donde hablamos de violencia de género el tema de apartarlo de su lugar es para no vulnerar la situación de las demás compañeras en el caso de que sea culpable».

Seguidamente Aguiar enfatizó «no es el único caso que ha surgido, hay muchas compañeras que han llegado después de la denuncia a manifestar la situación de violencia que se vive hace mucho tiempo con esta misma persona».

Respecto al acompañamiento que han tenido por parte del Estado dijo «desde el Ministerio de Desarrollo Social no hemos tenido respuestas, sí hemos tenido comunicación con la Directora de Mujeres, Géneros y Diversidad de la provincia que es Mariana Broggi, quien se ha puesto a disposición, también la Dirección de Mujeres local se está ocupando de darle toda la contención que necesita la compañera porque la verdad es que no la está bien».

«Estas situaciones no queremos que sigan pasando, por eso decimos tolerancia cero a cualquier tipo de violencia en todos los ámbitos laborales y sociales», sentenció la gremialista.

El denunciado actualmente se encuentra de licencia hasta tanto se aclare su situación, y en ese contexto Aguiar insistió «para actuar con el pedido de apartamiento, siempre esperamos y pedimos que hayan una denuncia formal», y seguidamente agregó «las quejas de las compañeras vienen llegando hace mucho tiempo acerca de la situación que se vivía, nosotros hemos ido a hablar con esta persona le hemos solicitando que cese su actitud hacia las compañeras, y él expresaba que era para «poner orden», sin embargo creemos que si para «poner orden» tenes que llegar a la violencia es porque no estás capacitado para cumplir tus funciones».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Ciudad