jueves, mayo 23, 2024

LT11 presentó en la TV Pública las universidades uruguayenses

Con cinco universidades, dos institutos de nivel superior, y un instituto de capacitación profesional, la ciudad de Concepción del Uruguay ofrece a los jóvenes una oferta de carreras que involucra un enorme abanico de posibilidades en las áreas más diversas.

LT11 participó hoy del programa que se emite por la TV Pública, mostrando la oferta académica que propone una ciudad que alberga a miles de estudiantes de toda Argentina y países limítrofes.

Del programa, participaron Juan Antonio Izaguirre y Alejandro Francia, donde emitieron material audiovisual creado por la Universidad Tecnológica Nacional Regional Concepción del Uruguay, Universidad de Concepción del Uruguay, Universidad Nacional de Entre Ríos y la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Desde hace décadas La Histórica hizo punta en la provincia como un polo estudiantil que involucró carreras de prestigio nacional a través de la instalación de sedes de universidades del nivel de la Universidad Tecnológica Nacional, luego la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Universidad de Concepción del Uruguay, y más tarde la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Las nuevas modalidades en la educación superior también hicieron que se instalara la Universidad Siglo XXI, y nuevos institutos de educación superior que sumaron carreras y estudiantes a una ciudad con gran impulso juvenil.

En total hay 113 carreras universitarias que se pueden estudiar en esta ciudad, siete profesorados superiores y 22 variados cursos que otorga la Universidad Popular.

Aquí es posible estudiar desde una gran cantidad de ingenierías, hasta Medicina, pasando por Ciencias Económicas, Abogacía, y todas las ramas y niveles de la docencia.

Toda esta oferta fue puliendo uno de los perfiles más importantes que distingue a Concepción del Uruguay como una ciudad estudiantil, distinción que se suma a su perfil industrial, portuario, turístico e histórico.

Los miles de estudiantes que llegan cada año conforman un movimiento económico de los más importantes, que involucra cientos de espacios para alquileres que siguen creciendo y movilizando la construcción de forma permanente.

La llegada de jóvenes se produce desde distintos puntos de la provincia de Entre Ríos, gran parte del Litoral y también desde la República Oriental del Uruguay.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad