martes, mayo 28, 2024

Los vehículos a pedal y la seguridad vial en Concepción del Uruguay

Hace cuatro meses se presentó un vehículo a pedal destinado al transporte de cargas en nuestra ciudad. Es de uso urbano, puede reemplazar la tracción a sangre y permite aliviar el trabajo de recolectores. Sin embargo, es urgente implementar elementos de protección personal para garantizar una conducta vial saludable.  

En noviembre de 2022 se presentó Torky, un vehículo a pedal destinado al transporte de cargas, de uso urbano y que puede reemplazar la tracción a sangre. Además, permite  aliviar el trabajo de recolectores.

Son triciclos a pedal, con un asiento similar a una silla y un espacio para colgar el bolsón que suelen llevar los recicladores, en los que pueden llevar hasta 200 kilos. La velocidad es como la de una bicicleta.

Sin embargo, para proteger a los dueños de dichos vehículos, a transeúntes, a conductores y para garantizar conductas viales saludables, quienes manejan el transporte podrían implementar espejos retrovisores como así también cascos. De esta forma, se cuidará la integridad física de quien lo utiliza y podrá prevenir accidentes.

Sin dudas la iniciativa benefició a recolectores de nuestra ciudad, pero sería aún más conveniente que se utilicen elementos para cuidar la integridad personal y de la comunidad.

 

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad